Salidas y actividades


PRACTICAMOS ESGRIMA




Click to play this Smilebox scrapbook






DÍA DE ANDALUCÍA
Este año nos lo hemos pasado muy bien el día 25 de febrero porque celebramos el Día de Andalucía.   Entre todo el colegio hemos realizado un libro gigante con las cosas más importantes de las ocho provincias que pasarán por las clases para que lo veamos.
Estuvimos viendo una obra de teatro muy divertida representado por el taller de teatro del colegio.  Después llegó la hora del ...¡MOLLETE! con aceite, jamón, etc.  Los profes jugaron un partido de baloncesto, que estuvo muy bien.  La "seño" Sara fue la mejor, aunque algunos querían matarla.

Customized Basketball Jersey - ImageChef.com
Mas tarde, nos reunimos todos en el patio de los mayores para cantar el Himno de Andalucía e izar la bandera y bailar canciones típicas andaluzas.
Aquí tenéis nuestras fotos.








CINE Y EDUCACIÓN EN VALORES



El  Programa Cine y Educación en Valores, es una actividad de prevención primaria que se viene realizando en el municipio a lo largo de catorce años consecutivos y que moviliza alrededor de 7000 niños de los centros escolares del municipio de  Marbella,  desde 3º de Educación Primaria hasta 1º de E.S.O (8 a 13 años).


Esta actividad se celebró entre el 14 de Enero y el 12 de Febrero del 2010 y  pretende contribuir  a la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo a través de la educación y la trasmisión de  valores mediante un medio tan atractivo para  niños y adolescentes como es el cine..
Nosotros fuimos el 8 de febrero y lo pasamos muy bien.  La película nos gustó mucho y algunos soltó alguna lagrimilla.
La película que nosotros vimos se titulaba "Un puente hacia Terabithia". Jess y Leslie son dos niños de doce años con una imaginación desbordante. Desde el primer día que se conocen en la escuela, su deseo de escapar de una realidad mediocre que no les satisface les llevará a crear en mitad del bosque un mundo imaginario y maravilloso: Terabithia. Este mundo fantástico, del que ellos son amos y señores, acabará siendo un reflejo de su realidad cotidiana y les ayudará a enfrentarse a ciertos miedos e inseguridades y a establecer entre ellos un vínculo tan fuerte que no podrá ser roto por nada ni nadie.


Cine en Valores on PhotoPeach





TEATRO "MAGIC BOOKS"


El 2 de febrero fuimos al Teatro Ciudad de Marbella para asistir a la representación de la obra en inglés "Magic Books" realizada por la compañía teatral Transeduca. El argumento de esta obra incide en la importancia de la lectura de libros y a través de canciones y el desarrollo de la misma hicieron que los alumnos se implicaran en todo momento, haciéndolos sentir parte misma de la representación.
Pasamos un buen rato y nos reímos mucho.  También aprendimos algunas canciones.
Aquí tenéis nuestras fotos.

Magic Books on PhotoPeach






DIA DE LA PAZ






ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more




BALONES ROSAS Y BARBIES CARPINTERAS

El día 18 de enero estuvimos en el teatro de Marbella viendo una obra de teatro muy chula.  Aquí están algunas imágenes para recordarla.





Os pongo el enlace del Blog de la compañía " Brújula" por si queréis saber más sobre ellos




Circuito Abecedaria

Aquí tenéis un resumen de lo que vimos en el teatro y alguna información más sobre el grupo que vimos.  ¿Os acordáis de los instrumentos tan raros que tenían?
Zanfona



Bailes vespertinos trío












¡Aquí están las fotos!


Teatro Abecedaria on PhotoPeach